
Se acerca Navidad
¿Qué es Navidad para tí?
Se acerca Navidad, época de consumismo feroz, postureo y solidaridad de quitaypon, época en la que se fomentan supuestos valores que solo cobran sentido una vez al año. Para mucha gente, por no decir para la mayoría, Navidad es esta fecha comercial en la que hay que divertirse sí o sí, celebrar, y fingir que somos solidarios y nos preocupamos de nuestro prójimo.
Vuelve a casa vuelve… y no está mal, no es un mensaje equivocado, pero si lo es lo que se pretende lograr con él.
Mensaje navideño
Hoy yo también vengo a decirte «vuelve a casa por Navidad» y no, no te vendo nada, deja que te explique…
La familia es este hogar que nos proporcionó amor, apoyo y seguridad en los años vulnerables de nuestra infancia. Es el espejo en el que nos miramos, en el que recordamos quienes somos. Allí están nuestras raíces, los abuelos que nos dieron mimos y afecto, nuestros padres que nos dieron la vida, los primos que compartieron nuestros veranos, los hermanos que se criaron con nosotros, bajo el mismo techo, y son una parte de nosotros.
La importancia de reunirse por Navidad
Reunirnos de vez en cuando con ellos, es volver a esta fuente de nuestra infancia, bañarnos en recuerdos, limpiar las heridas en el calor del afecto familiar, es recordar nuestra identidad, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
Feliz semana
Así que ¿por qué no decidir ser agradecidos, pero no solo una vez al año, recordar de dónde venimos y quién nos ayudó a crecer? Y cuando lo hagamos, ¿por qué no dejar que el amor y la gratitud nos invaden y afloren nuestras lágrimas? Valoremos la familia, demos gracias por todo el amor recibido, no solo por Navidad, sino hoy y siempre.
Feliz semana

