Familia celebrando la Navidad, la familia es lo importante
Literatura juvenil

Se acerca Navidad

¿Qué es Navidad para tí?

Se acerca Navidad, época de consumismo feroz, postureo y solidaridad de quitaypon, época en la que se fomentan supuestos valores que solo cobran sentido una vez al año. Para mucha gente, por no decir para la mayoría, Navidad es esta fecha comercial en la que hay que divertirse sí o sí, celebrar, y fingir que somos solidarios y nos preocupamos de nuestro prójimo.

Vuelve a casa vuelve… y no está mal, no es un mensaje equivocado, pero si lo es lo que se pretende lograr con él.

Mensaje navideño

Hoy yo también vengo a decirte «vuelve a casa por Navidad» y no, no te vendo nada, deja que te explique…

La familia es este hogar que nos proporcionó amor, apoyo y seguridad en los años vulnerables de nuestra infancia. Es el espejo en el que nos miramos, en el que recordamos quienes somos. Allí están nuestras raíces, los abuelos que nos dieron mimos y afecto, nuestros padres que nos dieron la vida, los primos que compartieron nuestros veranos, los hermanos que se criaron con nosotros, bajo el mismo techo, y son una parte de nosotros.

La importancia de reunirse por Navidad

Reunirnos de vez en cuando con ellos, es volver a esta fuente de nuestra infancia, bañarnos en recuerdos, limpiar las heridas en el calor del afecto familiar, es recordar nuestra identidad, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

Feliz semana

Así que ¿por qué no decidir ser agradecidos, pero no solo una vez al año, recordar de dónde venimos y quién nos ayudó a crecer? Y cuando lo hagamos, ¿por qué no dejar que el amor y la gratitud nos invaden y afloren nuestras lágrimas? Valoremos la familia, demos gracias por todo el amor recibido, no solo por Navidad, sino hoy y siempre. 

Feliz semana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Michèle Rodriguez Pastor.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad