Portada mostrando el rostro de una chica joven, y una barca amarrada en un lago Es Intemporalis: amor a través del tiempo
Literatura juvenil,  Mis libros,  Reseñas

Intemporalis: amor a través del tiempo

Intemporalis: amor a través del tiempo

Hoy quiero hablaros de una novela mía Intemporalis. que cuenta la historia de un amor a través del tiempo. No es nueva, la publiqué hace unos años, en 2015 para ser exacta. ¿Por qué quiero hablaros de esta obra ahora?

Porque la publiqué demasiado pronto, lo reconozco. Tenía muchas ganas de darla a conocer, me sobraba pasión y entusiasmo, y me faltaba experiencia. Sin embargo cuando la vuelvo a leer hoy, creo que merecía haber tenido mayor difusión. Pasó casi desapercibida y por esto quiero darle otra oportunidad.

Sinopsis

Francia, junio de 1998. Un pequeño pueblo de Normandía, una antigua mansión, un lago rodeado de niebla…

Todo empieza cuando Alex, que acaba de llegar a la propiedad de la condesa de Caumont, se desorienta durante un paseo en barca. Perdido en la bruma, repara en una chica misteriosa que parece observarle desde la orilla del lago. Impresionado por la visión, decide volver para intentar conocerla.

A partir de entonces, se sucederán acontecimientos inimaginables, que darán un vuelco a su existencia.El verano de aquel año marcará para siempre su vida. Por primera vez Alex descubrirá el amor, se enfrentará a la fuerza del destino y conocerá el valor de la amistad verdadera. Luchará con el ímpetu de su juventud para cambiar el futuro, con la esperanza de que conseguirá vencer al tiempo, la guerra y la muerte.

Resumen

Alex acaba de mudarse a Normandía con su madre. Van a vivir en la mansión del lago, propiedad de la Condesa de Caumont donde su madre ha conseguido un empleo. Alex, durante un paseo en barco por el lago, ve de lejos a una chica misteriosa que la observa desde la orilla y se queda prendado de ella. Vuelve una y otra vez a este lugar, la conoce y se enamora de ella, pero se da cuenta de que elle vive en este mismo lugar, pero pertenece a otra época, la epoca de la segunda guerra mundial y de la ocupación alemana. Su amor no tiene futuro, porque les separa muchos años, una guerra, y un abismo cultural.

Alex está prisionero entre dos épocas, enamorada de una joven que no pertenece a su tiempo, pero decide no resignarse, quiere salvar su amor y se niega a perder a Hélène.

¿Por qué este título? ¿Qué es Intemporalis?

Intemporalis es el nombre de la barca en la cual Alex, protagonista de la novela, navega por el lago, y viaja a través del tiempo. Significa atemporal, por lo que el título es en si un desafio al tiempo.

No es una novela histórica

Claro que la novela está ambientada en dos épocas, la actual y la de la segunda guerra mundial en Francia, pero esto no la convierte en una novela histórica. Es una novela ambientada contemporánea y parcialmente ambientada en la época de la segunda guerra mundial en Francia, pero la historia solo es una tela de fondo para esta historia de amor.

No es una novela romántica

La historia habla de amor, por supuesto. De un amor adolescente capaz de sobrevivir al tiempo, a la guerra y a la muerte, pero no es una novela romántica. El tema principal no es solo el amor, tiene mucho más que contarnos.

No es una novela paranormal

Hay viajes en el tiempo, toques de fantasía paranormal, cosas que escapan al sentido común y la realidad ordinaria, es cierto. La novela tiene un toque paranormal, pero es un ingrediente más del argumento.

Puntos fuertes

En mi opinión, uno de los puntos fuertes es que la novela se desarrolla en un paísaje inolvidable. Da la casualidad que es el entorno en el que me crié, Normandía, tierra maravillosa, romántica, entrañable. El tema principal, aunque no el único es el amor: el amor adolescente, el amor madre-hijo, la amistad, y la fuerza del amor que todo lo puede, un amor capaz de sobrevivir al tiempo y a la muerte.

¿Por qué seguir hablando de una novela que no es novedad?

Los libros hoy se consideran como productos con fecha de caducidad. Todo lo que no es «novedad editorial» pasa rápidamente al olvido, pero yo no estoy de acuerdo con el concepto. Los libros tienen vida propia, no caducan, son capaces de emocionarnos años despues de haber sido escritos. Así que creo que Intemporalis merece una oportunidad. Ha gustado mucho a los que la han leido, aquí os dejo las reseñas, pero han sido pocos los que han dejado reseña, y tal vez no he sabido hacer una campaña de marketing adecuada y darla a conocer. Pero creo en las segundas oportunidades, y confío en que esta historia a la que concedí la libertad hace tiempo siga volando mucho tiempo, siga emocionando y enamorando a los que la lean.

Portada mostrando el rostro de una chica joven, y una barca amarrada en un lago Es Intemporalis: amor a través del tiempo
Portada mostrando el rostro de una chica joven, y una barca amarrada en un lago. Es Intemporalis, una historia de amor a través del tiempo

Gracias por darle una oportunidad, estoy segura de que no te arrepentirás.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Michèle Rodriguez Pastor.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad