Portada mostrando una joven hablando con un ave fénix: Las confesiones del fénix, de Michèle Rodríguez, 18 relatos de luces y de sombras (Amazon)
Literatura juvenil,  Mis libros

Las confesiones del fénix

Relatos de luces y de sombras

Ha llegado el momento. Las confesiones del fénix, después de meses de corrección, creación de la portada y maquetación, este libro está casí listo para salir a la venta.

Ante todo, quiero agradecer el trabajo y la profesionalidad de Celia Arias (Corrección) y de Nerea Pérez Expósito Imagina Designs (Portada y maquetación), así como su paciencia. Sin ellas, no habría sido posible conseguir este resultado.

Relatos de luces y de sombras

Este libro recoge 18 relatos que escribí, y que están unidos por un hilo argumental: el fénix.

Ya sabeís lo mucho que me gusta este símbolo, y lo habréis visto en la cabecera de mi blog. o El mito lo representa como una criatura de fuego capaz de renacer de sus cenizas. Como arquetipo, simboliza la capacidad de regeneración, la fuerza, la inmortalidad.  

¿Por qué este título?

El titulo esta relacionado por supuesto con el significado del mito y del arquetipo. Lo escogí por ser un magnífico símbolo de resiliencia. Nos transmite la idea de que hay esperanza a pesar de las adversidades, nos enseña el poder de la regeneración y la fuerza interior.

A través del mito, nos muestra cómo es consciente de su propia muerte, cómo se prepara a afrontarla con serenidad, quemando todo lo que constituía su antiguo yo. Pero sus cenizas no se dispersarán, no se las llevará el viento, no desaparecerán. Servirán para formar el nuevo fénix que renacerá de ellas, más fuerte, más poderoso, y mucho más sabio.

Relatos de luces y de sombras

Los relatos de este libro ilustran las aventuras del ser humano haciendo frente a las adversidades de la vida, nos muestran su fuerza, su resiliencia, y su capacidad de renacer.

Unos relatos, los de luces, aportan más esperanza y son más luminosos, otros algo más oscuros, pero todos ellos tienen en común el poder de superación del ser humano.

Preparado para volar

No se puede explicar la mezcla de ilusión y nervios que te embarga cuando terminas un proyecto, aunque muchas veces la acompaña un sentimiento de pérdida. Lo que has escrito, tu creación, ya no te pertenece, está lista para emprender su propio camino y contar su historia a los cuatro vientos.

Solo me queda desear que este fénix abra sus alas, se eleve por el cielo y me demuestre lo alto que es capaz de volar.

EDICIÓN EN PAPEL DISPONIBLE EN AMAZON: 19 DE ABRIL 2023

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Michèle Rodriguez Pastor.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad