Reseña de. El legado de Embersor de Laura M. Jiménez y Noa Rose
Literatura juvenil,  Reseñas

Reseña: El legado de Embersor de Laura M. Jiménez y Noa Rose

Reseña de El legado de Embersor, de Laura M. Jiménez y Noa Rose

La reseña de hoy está dedicada a: El legado de Embersor de Laura M. Jiménez y Noa Rose, una novela juvenil de fantasía épica, que tiene todos los ingredientes para atraparte desde el primer capítulo: un gran dragón, una protagonista fuerte y entrañable, unos personajes que enamoran, y una lucha épica por una causa justa, sin olvidar lo más importante en todo relato: la amistad y el amor…

Las autoras

Las dos autoras de El legado de Embersor son Noa Rose, una chica inteligente y estupenda en todos los aspectos, a quién le dediqué una larga entrevista, y Laura M. Jiménez, un amor de persona, super lista y muy creativa también. Un tandem estupendo que ha demostrado saber funcionar muy bien, como lo podemos apreciar en su novela.

No me extraña que de su colaboración saliera una historia tan mágica como El legado de Embersor , Está escrita a cuatro manos, pero en ningún momento se nota el paso de una autora a otra, supongo que porque la han trabajado muy bien y tal vez porque son afines en sus estilos.

Sinopsis

Una princesa a la que no le queda nada. Una reina consumida por los errores del pasado. Una guerra que amenaza a los Cinco Reinos. Y un poder legendario.

Esta es la sinopsis que podéis encontrar en las plataformas de venta. Pero yo os la voy a explicar a mi manera.

Ariana Embersor es la heredera del trono de Flarion, que Shalla, la Reina de Sangre invadió y destrozó diez años atras. Ariana tuvo que huir para salvar su vida, pero nunco contempló la posibilidad de renunciar a su trono, a su pueblo. Se retiró para crecer, hacerse fuerte y elaborar un plan. Implica un gran sacrificio personal para Ari, pero también la promesa de un futuro mejor para todos.

Su solución para salvar a su país es la más generosa, pero tal vez la más dura: está dispuesta a renunciar a su poder, y gracias a un potente conjuro, usarlo para dar vida a una criatura leyendaria que le ayudará a salvar su reino: Excelsior.

Resumen

Ariana Embersor ha tomado su decisión. Es dura, pero irreversible. Va a sacrificar el poder que desde su nacimiento corre por sus venas, renunciar a él para hacer renacer durante una ceremonia mágica a una criatura poderosa: el gran dragón dorado, Excelsior. Una parte muy importante de ella morirá en el conjuro pero vivirá a través del dragón que será una extensión de su poder, de su cuerpo y también de su alma, porque les unirá una conexión permanente y única.

Ariana, princesa del trono de Flarion, no solo desea vengar la muerte de sus padres a manos de Shalla, la Princesa de Sangre, sino que quiere reconquistar su reino, y asegurarse de que lo sucedido diez años atrás nunca vuelve a suceder.

La acción se desarrolla en Critia, un lugar que conforman cinco reinos, cada uno de ellos representa un elemento y un poder. Flarion: el fuego. Aeros, el aire, Neptus el agua, Thera la tierra y Myalis la sangre. 

Al lado de Ariana estarán sus amigos de siempre. Yde su mejor amiga, la centinela de los vientos y mejor guerrera de Flarion y su hermano Leif cuya relación de amistad se vuelve mucho más intensa, a medida que transcurre la historia. Kendrik el padre de ambos que ha cuidado de Ariana hasta que sea adulta y pueda dirigir su reino. Todos se agrupan en torno a su princesa primero para reconstruir a Flarion, y luego para hacer frente a una nueva amenaza de Shalla.

Personajes

El principal y también indiscutible protagonista: Ariana o Ari, la heredera del trono, la generosa princesa de Flarion, capaz de interponer los intereses de su pueblo a los suyos, de renunciar a sus poderes legítimos para ayudar a nacer al gran dragón Excelsior, que le ayudará en la reconquista de su pueblo.

Con una entrañable mezcla de fuerza y fragilidad, de valentía y coraje, generosidad y valor, Ari decide entregar lo que más le importa para salvar a su gente. Y esto la hace cercana, digna de admirar y nos produce admiración y empatía. A su lado sus amigos de siempre. Yde, que es como una hermana para ella pero tambíen la mejor guerrera del reino, la centinela de los vientos. Luego está Leif, hermano de Yde, cuya amistad se transforma en algo más, en una relación intensa basada en el respeto, la admiración mutua y el amor. Kendrik, el padre de ambos, que ha sabido protegerla y cuidarla en el peor momento de su vida cuando perdió a sus padres.

Excelsior, sin lugar a dudas es mi preferido, un majestuoso dragón dorado, portentoso pero amable, letal pero tierno, alter ego de Ariana, continuación de su ser y portador de sus poderes perdidos, ambos están unidos por un lazo indisoluble. Las heridas de Excelsior, las sufre Ari, y ambos conectados en todo momento se aman y se protegen formando un equipo maravilloso. ¿A quién no le gustaría tener un dragón como Excelsior en su vida?

Shalla, la villana, cruel y sin sentimientos, malévola y dispuesta a todo por el poder, incluso a a acabar con su propia familia. La Reina de Sangre es la sombra que hace más brillante la luz de Ariana, la frialdad y oscuridad que nos hacen querer aún más a la princesa de Flarion.

Me ha encantado

Un primer capítulo realmente soberbio, muy potente, que te permite entrar en la acción de golpe y te engancha en las primeras páginas para no volverte a soltar.

Me ha gustado el world bulding, los personajes, la trama, los valores que encarnan los protagonistas, y sobre todo el gran dragón. Lo confieso, me ha enamorado de Excelsior.

El estilo de las autoras es fluido y ameno, los capítulos cortos pero intensos, donde nada sobra y la historia avanza sin perdida de tiempo, descripciones aburridas ni escenas inútiles. La dosificación de la acción es muy acertada porque no decae el interés en ningún momento. La acción es trepidante sin llegar a cansar. El arco de los personajes me parece muy bien definido, con una evolución notable y acertada.

La descripción de los rituales es muy buena, así como la de los diferente reinos con sus correspondientes poderes, las batallas.

La relación dragón-princesa, es lo que en mi opinión, es lo más atractivo de la novela. Le he llegado a coger cariño a Excelsior.

Me ha gustado menos

Me he encontrado con muchos personajes en la parte final del libro, tal vez demasiado, y esto me ha despistado un poco, pero me he centrado en los principales, que son los que realmente han marcado la historia y desde luego no me han defraudado.

Mi recomendación

Si os gusta la fantasía, las aventuras con ingredientes como la magia, la amistad, el amor, entonces tenéis que leer El legado de Embersor. Su mundo os fascinará, sus personajes os atraparán, y subidos a lomos de Excelsior, viajaréis por los cinco reinos de Critia, descubriendo el valor de la lealtad, del valor y el poder infinito de la amistad.

2 Comentarios

  • Pepi Andria

    Es el primer libro que leo escrito por dos autoras, Lo cual ya es algo curioso y sorprendente .
    Muy documentado, pero a su vez muy ágil de leer, ya que dosifica muy bien los tiempos y situaciones.
    Una historia muy bonita en pro de la libertad y la justicia.
    Y ante la imposibilidad de poder poner un dragón como Excelsior en nuestra vida, vivamos esta bonita y justa fantasía .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Michèle Rodriguez Pastor.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad