¡Feliz 2023! 7 propósitos para el año nuevo
Literatura juvenil

¡Feliz 2023! 7 propósitos para el año nuevo

¡Feliz 2023!

Mis 7 propósitos para el nuevo año

¡Feliz 2023! En el último artículo del año te hablo de 7 propósitos para el año nuevo que sí funcionan. Como es tradicional ante la llegada de un nuevo año, todos tenemos por costumbre hacer el balance del año que estamos a punto de dejar, y elaborar una serie de propósitos para el año siguiente. Seguramente sonreirás al recordar los objetivos que escoges cada año y al observar que se repiten invariablemente: 

Dejar de fumar, perder peso, apuntarme al gimnasio, aprender ingles, ahorrar..

No sé si ya has empezado a elaborar tu lista, pero me gustaría compartir contigo unas reflexiones sobre este tema.

7 Propósitos que sí se pueden cumplir

Antes de que  determines tus objetivos para 2023, quiero contarte lo que a mí me funciona.

Nunca escojas objetivos o logros que no dependan directamente de ti.

Por ejemplo, no escribas algo como: tener éxito, conseguir trabajo, encontrar a la pareja perfecta o ganar a la lotería. Más bien deberías enfocarlo como: trabajar la visibilidad en tu sector, dar a conocer tu trabajo, preparar un buen currículum y mandarlo a todas las empresas que puedaninteresarte, intentar mejorar tus ingresos reduciendo gastos…

No postergues tu sueños

Si deseas con todas tus fuerzas hacer algo, probar una nueva experiencia, no esperes a tener las condiciones perfectas o el tiempo para hacerlo. El mejor momento, el único momento es cuando nace en ti el deseo y el anhelo de descubrir algo. Ve a por él, que mañana puede ser tarde. Si quieres ser escritor, ponte a escribir. No esperes a que los niños crezcan, a dejar de trabajar, a que te toque la loteria, porque el momento, tu momento es ahora.

Escoge metas realistas y alcanzables

Divide tus sueños grandes en  otros más pequeñosLos viajes a lugares remotos, los objetivos inalcanzables, por muy largo que sea el camino, empiezan con un solo paso. Escoge un objetivo realista, establece unas etapas y un tiempo, divide el camino en pequeños tramos y empieza a caminar.  No te exijas demasiado, eres humano y no tienes un rendimiento idéntico todos los días. Hay factores como el cansancio, el desanimo, los altibajos emocionales que pueden ralentizar tu progreso. Asúmelos y no te culpes.

Acepta tu propio ritmo

No seas intransigente contigo si no cumples objetivos en los plazos establecidos. Reajusta tu itinerario y sigue adelante. 
A veces has emprendido un camino que después de un tiempo ya no te convence. La vida cambia, las metas pueden hacerlo, nosotros mismos estamos en constante evolución. Aprende a respetarte, escucha la voz de tu intuición y adáptate sobre la marcha.

No te obsesiones con llegar a la meta

No andes obsesionado con la meta. No te olvides de todo y de todos en el camino. Recuerda que la vida es aquí y ahora ¿Quién sabe si llegarás a conseguir tus objetivos y cómo te sentirás entonces?
No esperes a acariciar el éxito para ser feliz.

Disfruta el camino

Saborea cada etapa, celebra cada logro y aprende de cada obstáculo. Los fracasos no existen, son lecciones, peldaños que te ayudan a crecer y a alcanzar lo que ambicionas.
Lo importante no es la meta final, sino el camino y lo que sientes en el proceso, no es llegar a tu destino, ya sabes lo que te espera al final del recorrido. Lo importante es tu viaje, lo que descubres en él, las personas que conoces y los recuerdos que atesoras.

Haz las cosas por lo que te aportan, pensando en el presente, no sólo por lo que te darán en un hipotético futuro.

Definiendo objetivos para 2023

Mi propia lista para 2023

Y ahora,  paso a compartir mi lista de 7 propósitos para este año nuevo:

Escribir diariamente.


Hacer un calendario de tareas que solo dependan de mí y seguir con el plan. Preparar una planificación para la publicación de mis novelas. Lista de editoriales, presentación de propuestas, etc…


Trabajar en mi visibilidad en redes y en mi blog. Mantener el ritmo de publicaciones semanales.


Cultivar la ilusión de seguir aprendiendo.


Disfrutar el camino y celebrar los pequeños logros.


Mejorar como escritora, pero sobre todo como persona.


No perder la ilusión: ser feliz con lo que tengo, ser feliz con lo que soy.


¡Feliz 2023!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Michèle Rodriguez Pastor.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad